R_2C

¿Qué es retroaliméntate?

Retroaliméntate de la Cultura es un evento transversal que lleva a cabo el alumnado del máster en Comunicación e Industrias Creativas, que cursa la asignatura Sectores de las Industrias Creativas. En esta edición, realizamos un guiño retrospectivo para acercar las series de ficción retro de la década de los 90 a la sociedad actual.

En esta edición de 2021 cabe destacar que el alumnado está compuesto por un grupo multicultural, con estudiantes provenientes de un total de 8 países diferentes: España, Brasil, Costa Rica, México, Kazajistán, Ucrania, Bolivia y Argentina, que han aportado un toque cultural de cada uno de esos lugares.

Desde el punto de vista académico, se trata de un proyecto de innovación docente que, a través de la metodología “learning by doing”, pone en práctica lo aprendido en las aulas, mediante de la ejecución de este proyecto real.

Este método de trabajo está especialmente indicado para esta asignatura, Sectores de las Industrias Creativas, que se encuentra enmarcada en el itinerario de emprendimiento.

El objetivo de la implementación de “learning by doing” es ofrecer al alumnado las competencias necesarias para iniciar un proyecto profesional, conseguir experiencia laboral y establecer un contacto con el mundo real, solventando problemas que le ayudan a ganar seguridad de cara a la búsqueda activa de empleo.

Cabe resaltar que en todo momento el equipo recibió apoyo y coordinación de la profesora Cande Sánchez Olmos para el desarrollo del evento.


coronavirus2

EL EFECTO COVID-19

La situación actual ocasionada por la pandemia COVID-19 aún es complicada y somos conscientes de ello. Con el objetivo de no cancelar el evento, nos preparamos para realizar Retroaliméntate de manera virtual.

 

Sabemos que actualmente el contenido de entretenimiento compartido en redes sociales tiene gran impacto y esto ayudará a crear un ambiente favorable.

 

Consideramos que con nuestra creatividad podemos colaborar a cambiar las cosas desde casa, por esta razón, desde nuestros perfiles en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube seguiremos compartiendo nuestros contenidos creativos para que podáis seguir disfrutando de Retroaliméntate de la Cultura 2021 en formato online.

 

En una situación como la actual todas las personas somos importantes, en este caso, además, como audiencia eres protagonista de nuestro proyecto porque con tu interacción en nuestras redes sociales das valor a nuestro trabajo.

 

Creemos firmemente que con la unión y la participación de todas las personas, hacemos la fuerza. ¡Queremos que formes parte de Retroaliméntate 2021!