Profesorado

COORDINACIÓN DE RETROALIMÉNTATE

Como buena adolescente en los 90, soy fan de Doctor en Alaska. Dirijo este proyecto de innovación docente desde 2016 en el master Comincrea. Este año el festival Retroaliméntate está dedicado a la ficción retro y, además, nos atrevemos a programar el festival online.

Máster en Comunicación e Industrias Creativas

 

Cande Sánchez Olmos

Sectores de las Industrias Creativas: Gestión Cultural, Industria de la Música e Industria Editorial

 

Enric Mira Pastor

Sectores de las Industrias Creativas: Management de las Artes

 

Vicente García Escrivá

Sectores de las Industrias Creativas: Industria Audiovisual

 

Christian Fortanet

Sectores de las Industrias Creativas: Diseño Web

 

Juan Monserrat Gauchi y Alba María Martínez
Planificación Estratégica de la Comunicación en las Industrias Creativas

 

Victoria Tur Viñes

Directora del Máster Comincrea

Servicio de la cultura de la Universidad de Alicante

 

Virginia Aceituno

Comunicación

 

Departamento de Comunicación Psicología Social

 

Begoña Iglesias y Pilar Arcas

Gestoras

 

Agradecimientos

 

Dpto Comunicación Psicología Social

Facultad de Económicas y Empresariales

Alumnado del Máster Comincrea

Pensar en los 90’s es recordar mi infancia; por ello series como Full House, Alf y Saved by the Bell, además de dibujos animados como Pokemón, Dragon Ball Z y Doug, forman parte importante de mis recuerdos y traen a mi presente una sensación de nostalgia.

RETRO TEAM

Diseño, web y audiovisual.

Nací en 1996 por lo que viví el final de los años 90, pero eso no me ha impedido crecer con Nacho, Alicia, Chechu o Juani en Médico de familia, sin duda alguna es mi serie retro favorita; aunque mi infancia también está marcada por ficciones como Farmacia de Guardia o Compañeros.

RETRO TEAM

Producción e investigación y contenidos.

Mi infancia estuvo plagada de series y animes noventeros, como Pokemón, El príncipe del Rap en Belair, Yu-gi-oh o Alf. Hasta el día de hoy estoy inmerso en comunidades de fanáticos de series televisivas que, sin duda alguna, marcaron mi historia y educación.

RETRO TEAM

Comunicación.

Crecí mis primeros años deslumbrado por la ficción que encontraba en el televisor de mi casa. Los personajes de series como Friends, Los Simpson y Seinfeld fueron mis mejores amigos y en el presente me pueden transportar a esos momentos de mi vida.

RETRO TEAM

Audiovisual e investigación y contenidos.

Nací a finales de la década de los 90, este tiempo fue muy duro en Kazajistán y ver series de otros países era algo muy difícil. Por ello crecí viendo series originales de mi propio país como Yeralash, pero después descubrí algunos como Rebelde Way, Los Simpsons y Sesame street.

RETRO TEAM

Diseño, web y producción

Los 90´s son una de las mejores épocas y no solo por las gran cantidad de series importantes que se estrenaron, sino también porque nació Facu. Entre las series retro que más me gustan y marcaron mi infancia están, sin duda, Los Simpsons, Las Tortugas Ninjas y Dragon Ball Z.

RETRO TEAM

Comunicación.

Pocas cosas he disfrutado más

que las ficciones noventeras, especialmente Shin Chan, Los Simpson y Aquellos maravillosos 70. Todas ellas me han ayudado a definir tanto gustos como pensamientos, por lo que la atención que le prestemos siempre será poca.

RETRO TEAM

Audiovisual e investigación y contenidos.

Nací en el 98 aunque crecí con Dragón Ball antes de ir a clase, Oliver y Benji y otras muchas series que llenaron mis horas muertas cuando era pequeño. Los dibujos animados y la cultura retro me han acompañado toda mi vida por lo que me hace especial ilusión el evento de Retroaliméntate.

RETRO TEAM

Evaluación e investigación y contenidos.

Crecí viendo Las Supernenas, Shin Chan, Doraemon y Los Simpson. Con el tiempo he ido descubriendo series de los 90 como Twin Peaks o Freaks and Geeks que han protagonizado algunos de mis mejores momentos seriéfilos. La ficción televisiva siempre ha estado presente en mi vida.

RETRO TEAM

Producción, audiovisual, web e Investigación y contenidos.

En los 90, Sensación de Vivir, Emergencias y Friends eran mis series favoritas. Con ellas, me divertí y me inspiré en lo que parecía influir en nuestras propias vidas. Pienso que la ficción es una representación e inspiración para la sociedad, sus patrones estéticos y códigos sociales.

RETRO TEAM

Creatividad, producción e investigación y contenidos.

Mi primera serie en los años 90 fue Yeralash. Es una serie muy divertida y fascinante, fue amada por todos los niños de mi país. Después del colapso de la Unión Soviética, Ucrania se abrió para el mundo y aparecieron las series internacionales como Friends, Alf, Helen y los chicos.

RETRO TEAM

Creatividad y producción.